Columna o Sección:
31/05/2011

Uncover Coke

Autor:

A los pintabotellas

:: Mariela Montoya ::

Columna o Sección:

6 Comentarios

  • ¨La compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo y según propias palabras, de los representantes de dicha empresa en un año se utiliza alrededor de 390 mil millones de litros de agua. Una relación de este uso que tiene la Coca Cola de 2.7 a 1, esto significa que, por cada 2.7 litros de agua (potable) que extrae de la tierra, fabrica 1 litro de su producto. ¿Qué sucede con los otros 1.7 litros (o 63%) restantes de agua? Se usa para lavar las botellas y la maquinaria y luego se descarta como agua de desecho, es decir agua contaminada. Esta inmensa cantidad de agua, sobre todo en un mundo donde una de cada 5 personas no tiene acceso al agua potable ni siquiera para sus necesidades básicas. Entonces como explicar lo inexplicable, que cada año mueren más de tres millones de niños de sed y Coca Cola utiliza para su producción 390 mil millones de litros de agua en un año¨

    alainet.org

  • ¿Y cómo está lo del agua para hacer birras?

  • Por cierto, odio la coca, y esas botellas “artísticas” me parecen una mierda. Que el MAC se haya prestado para eso es vergonzoso, el arte contemporáneo es así, todos aman al idiota de Warhol.

  • ” Que el MAC se haya prestado para eso es vergonzoso, el arte contemporáneo es así, todos aman al idiota de Warhol.”

    Ras, yo siento que ni siquiera se tira por ahí. No creo que nadie vaya a defender la vara desde el interés artístico por la cultura pop o blah. Igual, está muy claro el ride con Destaparte, no he oído a nadie declarar favorablemente de la vara, los errepés no cuentan (nunca van a contar).

    Pero sí, mal ride todos los que estuvieron metidos en eso. La coca puede organizar lo que le de la gana, pero que lo haga en otro chante y sin mano del MAC y MCJ

    La vara es organizar nuestra propia muestra de botellas. Le ponemos Asesinarte.

  • yo no estoy a favor ni en contra , la verdad lo veo así; esto es sólo una campaña publicitaria como muchas otras mas , el impacto negativo de la Coca es claro y evidente ,todos lo sabemos y aún así la gente lo consume,ya con eso no podemos pelear, cada quien toma su decisión, no encuentro tampoco razón en criticar a la gente q participó, ni desacreditarlos como artistas, cada quién se acomoda donde le conviene y eso no los hace ser peores o dejar de ser artistas(y no precisa caer en la típica : que es arte?).
    tan amplio es todo que no podemos evitar nosotros (que no estamos de acuerdo) a q hubiera gente que si lo estuviera y fueran y disfrutaron del evento,
    como dije ,creo q sólo era una campaña publicitaria , el MAC y el MCJ , supongo q lo que vieron fue una oportunidad (y plata fijo) para acercar a la población que tiene una relación menos frecuente , profunda y clara con el arte , con esto, q es algo muy parecido o por lo menos en su versión publicitaria, la cita a Warhol no se puede evitar , pero indiscutiblemente el pop se hizo porque así se ha vivido y no hemos dejado de vivir así por eso creo q tampoco vaya a desaparecer , ya hasta se puede decir , está dentro de la cultura de las masas, que no es lo mejor diay no no lo es pero este es el mundo en que vivimos , qué va ! creo que está bien complicado cambiarlo ya, yo por mi parte no apoyo las cosas en lo que no creo y diay toca respetar a los que si lo apoyan y creen, no me parece q debamos desacreditar a la gente q lo hizo ,que arte sin profundidad hay por todos lados no sólo en las botellas de Coca esas .

  • Y bueno, además Mariela Montoya no parece estar haciendo publicidad para Coca Cola sino todo lo contrario: criticando a esa empresa.

Comente

— required *

— required *